Monday, April 25, 2011

Cómo: Seleccionar Palabras Relevantes con Google AdWords [Tutorial]

Palabras claves, o keywords en inglés, son los términos o frases que la gente escribe en los motores de búsqueda para encontrar páginas en la Web. Para que los usuarios encuentren un website, es necesario incluir palabras relevantes en los tags del encabezamiento, la descripción del negocio o snippet, texto ancla, vídeos, anuncios, imágenes, y cualquier otro contenido en un página Web.

Esta estrategia no sólo ayuda a dirigir el tráfico al sitio, sino que también mejora su ranking en los resultados de los motores de búsqueda. Sin embargo, las palabras claves seleccionadas deben atraer tráfico cualificado interesado en comprar el producto o servicio, y no sólo tráfico general. Ignorar este consejo puede costar mucho dinero.

Fuente de la Imagen: ghacks
El proceso de seleccionar palabras relevantes para un sitio en la Web y que sea familiar para los usuarios es tedioso, complicado, toma tiempo e involucra muchos detalles y análisis. Sin embargo, al finalizar el proceso, los resultados son muy positivos y ayuda a desarrollar estrategias de mercadeo para aumentar el tráfico a un sitio y tener una mejor exposición.

A continuación, describo los pasos del proceso efectivo que recomiendo para seleccionar los términos:

Prepare una lista con los términos que aparecen en la descripción del negocio o snippet.

Cree frases específicas para reducir la búsqueda. Comience preguntándose, ¿Quién necesita este producto y qué palabras la audiencia usaría para buscar información de este producto en la Internet?

Investigue cada término en la herramienta gratis Google AdWords Keyword Tool. Utilice la opción de búsqueda avanzada para limitar la búsqueda a un área geográfica o idioma. Google presentará una larga lista con ideas de palabras claves, la métrica de cada palabra y opciones para buscar por el campo.

Seleccione palabras claves relevantes. En AdWords, haga clic en la columna Local Monthly Searches y ordene las palabras por el número de búsquedas. Seleccione los más relevantes y las que mejor se relacionen con el contenido del website. Luego, expanda la búsqueda para incluir otras variaciones de palabras muy parecidas, con errores de ortografía, plurales y sinónimos: lápiz, lápices | laptop, computadora | bolígafo, bolígrafo.  Escoja los términos más específicos, ya que los generales o Broad keywords pueden afectar su desempeño al generar muchas impresiones de anuncios, pero pocos clics.

Escriba cada palabra clave o frase en el campo de búsqueda de Google.com. Los tres primeros websites que aparecen con los rankings más altos son la competencia, para los términos buscados.

-->Consejo: guarde en bookmark las páginas de promoción, portales y publicaciones que se encuentre en el camino. Luego, puede utilizar estas piezas como ejemplos y referencias para las estrategias de comunicación que desea desarrollar.




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