Wednesday, April 13, 2011

Clientes de Medios Sociales: Más Leales y Listos Para Comprar

ForeSee, por primera vez en 2010 comenzó a explorar la satisfacción de los clientes con las redes sociales. Esta acción demuestra la importancia y valor de los medios de comunicación social en el comportamiento del consumidor.  Según los más recientes hallazgos de ForeSee, Facebook, YouTube, Twitter y LinkedIn son los sitios sociales más populares.  Los entrevistados dijeron estar más satisfechos con las páginas de las compañías en Facebook que con sus websites y tienden a ser más leales y a estar más cualificados para comprar. 18% expresó que fueron influenciados por el mercadeo de medios sociales para visitar un website.

Procter & Gamble, Evian, Blendtec, Burguer King y Volkswagen son algunas de las empresas que reconocen la importancia de las redes sociales en el consumidor y que han hecho las mejores campañas en los medios sociales de la historia. Pero, ¿qué estrategias ellos utilizaron para atraer a los consumidores en línea? Forbes y un grupo de expertos evaluaron el éxito de dichas campañas y esto fue lo que encontraron:
  • Las herramientas de comunicación social que utilizaron para difundir los mensajes tuvieron algo que ver con la participación: Twitter, Facebook, YouTube, el correo electrónico y el tiempo real.
  • Los vídeos eran creativos y divertidos.
  • El mensaje era claro, convincente y tan interesante que los participantes lo compartieron con sus amigos.
  • Los canales de medios sociales utilizados proveyeron interacción directa por medio de vídeos, juegos y conversaciones.


Otra reciente investigación de Burson-Marsteller encontró que el 25% de empresas alrededor del mundo, están pasando de simplemente estar presente en las redes sociales para participar en Facebook, Twitter, YouTube y blogs. El 84% al menos está en una red social. Según la firma de relaciones públicas, el valor de los medios sociales es que los usuarios están muy comprometidos y quieren ser escuchados. Al evitar las conversaciones, las empresas pierden la oportunidad de ser escuchadas y comprendidas (Burson-Marsteller).

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